Somos un grupo de arquitectos, con el propósito de generar conceptos y proyectos de calidad, mediante un riguroso proceso de desarrollo, que nos llevan a soluciones, diseños y espacios de excelente calidad y vanguardia, siempre buscando la eficiencia en la utilización de recursos.

Historia

Corcuera Arquitectos es un estudio de arquitectura fundado en 2007 en la ciudad de Monterrey por el arquitecto Jorge L. Corcuera Sada. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño, desarrollo de proyectos arquitectónicos y urbanísticos en diversas tipologías y escalas; casas unifamiliares; edificios residenciales, comerciales etc.. donde hemos estudiado nuestra manera de lograr entender el lugar; con una visión muy personal y clara de cómo creemos que debe ser conceptualizado. Nuestros proyectos muestran claramente el respeto al contexto y la búsqueda continua de mejorar la imagen y funcionamiento urbano del limite edificio. Como profesor de proyectos, en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, durante seis años, el Arquitecto tuvo la oportunidad de transmitir e inculcar el interés por edificios respetuosos y coordinar ejercicios y estrategia para este efecto.

Para Corcuera Arquitectos, el proyecto siempre empieza con el lugar. Hacemos arquitectura de contexto que siempre logra disfrutar del lugar; haciendo un análisis del lugar y por medio del estudio de una estructura y un orden que responda a esta búsqueda que sucede proyecto a proyecto. Creemos que hay que crecer y vivir en lugares donde se respeta y maximiza la importancia de la naturaleza y la vida en ella. El estudio tiene un énfasis especial en la atención personalizada a nuestros clientes a quienes atendemos con una gran pasión y compromiso, resultando en proyectos exitosos y clientes altamente satisfechos.

“Mi propósito es desarrollar una idea que forme mi arquitectura; será el cúmulo de muchos conceptos, pensamientos, ideas y observaciones del camino, ¡desde luego! Que sea una respuesta a largo plazo para los clientes y cumplan se función con la ciudad y el entorno.”

Jorge L. Corcuera Sada